Fundación Últimas Noticias

La ejecución de programas integrales que inciden positivamente en nuestros grupos de interés, se focaliza en proporcionar herramientas relacionadas con educación, salud, ambiente, cultura, recreación y deporte.

 

Estos ejes principales de acción influyen directamente en la construcción y consolidación de sociedades más participativas y conscientes sobre su rol en el cambio de realidades sociales, a la vez que aportan valor reputacional al Grupo Últimas Noticias.

 

PROGRAMAS EDUCATIVOS Y CULTURALES

Una Mano para Tu Escuela: Programa orientado a mejorar la calidad de las condiciones generales de planteles educativos pertenecientes al Municipio Sucre, con el fin de propiciar un entorno óptimo para la formación de estudiantes cursantes de educación inicial y primaria.

 

ÚN Educa : Programa dirigido hacia la capacitación integral de padres, representantes, estudiantes, docentes y comunidades adyacentes a los planteles educativos beneficiarios.

 

Empoderamiento Comunitario: Iniciativa direccionada a brindar herramientas socio productivas en las comunidades cercanas a nuestras sedes, para su desarrollo y potenciación en la calidad de vida. Facilitamos la convivencia, a través de actividades de formación ciudadana.

Gestión ambiental: La gestión del impacto de nuestro negocio en el área ambiental nos consolida como una organización responsable con el planeta. La implementación de políticas ambientales en todas nuestras iniciativas, tanto internas como externas, se asume a través de la ejecución de planes estratégicos de capacitación y sensibilización, ecoeficiencia y reciclaje.

 

Alianza Voluntaria: La participación activa de nuestro voluntariado corporativo actúa como coadyuvante en el éxito de las diversas iniciativas que ejecutamos en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa. El voluntario afianza su conciencia de solidaridad, compromiso, sensibilidad y humildad hacia las comunidades, a la vez que aporta su tiempo y talento en actividades que promueven su crecimiento personal y sentido de pertenencia con la organización.

PROGRAMAS DEPORTIVOS

Líder va a tu escuela: Programa orientado hacia la difusión de información deportiva a los estudiantes de las escuelas que soliciten la actividad. Un reportero de nuestro equipo Líder realiza una charla sobre diversos deportes y propicia una dinámica de intercambio de conocimientos entre los estudiantes.

 

Líder en la cancha: Programa que realiza jornadas de “clínicas deportivas” en  comunidades vulnerables, en conjunto con nuestra marca Líder y con el apoyo de diferentes personalidades reconocidas en el ámbito deportivo venezolano.