Políticas Responsables

El compromiso principal que tiene el Grupo Últimas Noticias es hacia su gente. Bajo la prioridad de promover el desarrollo y el bienestar de su talento humano y su entorno familiar; se desarrollan programas, beneficios y acciones dirigidas a impactar positivamente a cada trabajador de la empresa y a su núcleo familiar más próximo.

Programa Aprendizaje de Oficios

Brinda a familiares de los empleados conocimientos sobre diversos oficios, que permiten a los participantes generar una fuente de ingresos adicional en el grupo familiar. La formación se complementa con nociones básicas de administración y mercadeo. Se han realizado talleres de elaboración de aperitivos y postres, reparación de celulares, carpintería básica, peluquería y barbería.

Feria Escolar y financiamiento de útiles

Permite a todos los empleados adquirir productos escolares en las instalaciones de la empresa, con precios preferenciales y a través de un plan de financiamiento.

Programa Conciencia y Vida

Actividades permanentes que promueven un estilo de vida saludable y la prevención del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas. Lo integran el Plan Actívate: clases de yoga, fitcombat, bailoterapia, aerobic; Día Deportivo y el Plan de Cesación Tabáquica “Tú eliges dejar de fumar”, que se realizó en alianza con el Laboratorio Pfizer. Así mismo, se ofrecieron ciclos de charlas dirigidas a los trabajadores: Cómo mejorar tu calidad de vida, dictada por Maria Laura Garcia y Violencia familiar y sexualidad un tema familiar, monólogo de Tania Sarabia.

Eventos Deportivos
Torneos de softball, dominó, bowling y futbolito.

Semana Anti-Estrés
Dirigida a los trabajadores con el objetivo de compartir, integrarse y relajarse con diversas actividades (Jam Literario, Karaoke, Ping-Pong, futbolito de mesa y Cine Foro).

Plan Vacacional
Dirigido a los hijos de los trabajadores, con edades comprendidas entre 4 y 10 años. Dos semanas de actividades recreativas, educativas, diversión y seguridad.

Programa de Ayuda Estudiantil
Creado para incrementar el nivel de escolaridad de nuestros trabajadores. Cubre el 50% del costo de matrícula en pre y post grado (maestría, especialización), diplomados, idiomas, estudios técnicos y el 100% en educación media diversificada.

Formación
Un conjunto de programas a través de los cuales nuestros trabajadores reciben capacitación, actualización y herramientas para mejorar su desempeño y que les permiten apalancar su desarrollo y contribuir a alcanzar los objetivos de la empresa.